93 254 79 60
info@farmavet.com

El sistema sanitario en España: situación actual y perspectivas de futuro

Pharmatalents

Pharma Talents en colaboración con Deloitte presentó el pasado 11 de noviembre en Barcelona un estudio elaborado a partir de la opinión de más de 3.000 profesionales del sector sanitario.

El objetivo de este estudio era ofrecer una visión actual y a 360 grados del sistema sanitario, gracias a la participación de los diferentes sectores involucrados en este. En el encuentro se habló de la sostenibilidad del Sistema Sanitario español, analizando los principales factores que tienen un mayor impacto sobre ella. También se destacó la necesidad de desarrollar de forma profunda modelos de colaboración entre los diferentes agentes que forman parte de la industria.

Según la encuesta, existen dudas sobre la sostenibilidad del sistema sanitario en su configuración actual, pero además gran parte de los encuestados afirma que el sistema actual no garantiza la equidad y la cohesión entre todos los pacientes del SNS. El 93% de los encuestados percibe diferencias significativas en la calidad y sostenibilidad de la asistencia sanitaria entre comunidades autónomas, e incluso un 85% percibe diferencias significativas entre los hospitales de la misma comunidad autónoma.

Puede que esta falta de homogeneidad sea uno de los obstáculos a la hora de alcanzar la sostenibilidad del sistema, y aunque la mayoría de los encuestados no cree que la centralización de las decisiones vaya a contribuir a mejorarlo, sí que el 75% percibe que es un proceso que tendrá continuidad en un futuro.

Otros de los puntos de mejora más destacables según la encuesta son la innovación, y las herramientas para medir y evaluar la calidad de la asistencia sanitaria, puntos a los que no se está dando la importancia suficiente según los profesionales encuestados.

Una de las principales conclusiones de la encuesta es que de la conciliación entre la sostenibilidad y la innovación nacerá la manera de afrontar los retos que tiene actualmente el sistema sanitario.

Pharma Talents es la mayor red de profesionales del sector sanitario fundada en 2012. Desde entonces, gracias a su presencia online, este grupo de trabajo ha crecido rápidamente hasta contar con más de 13.000 miembros que comparten conocimiento y experiencia a través de sus plataformas digitales.

Pharmatalents

Farmavet se ha encargado del diseño y desarrollo de la web www.pharmatalents.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.