93 254 79 60
info@farmavet.com

Calculadoras médicas o científicas

calculadoras médicas

Las calculadoras médicas son en origen herramientas dedicadas al profesional de la salud, para orientar en el diagnóstico, realizar cálculos clínicos, análisis cuantitativos o tomas de decisiones. Extrapolando este concepto al mundo del marketing digital, veremos que es relativamente fácil adaptar una calculadora para que incluya conceptos como la gamificación, engagement o generar leads.

En Farmavet hemos tenido la oportunidad de desarrollar calculadoras médicas de todo tipo, desde las más científicas o para uso profesional, hasta las calculadoras ideadas para generar interacción e interés entre el público en general.

calculadoras médicas

El flujo de trabajo para este último tipo de calculadora se plantea de la siguiente manera:

  • Se desarrolla una calculadora médica que mediante un formulario tipo test recoja los datos del usuario y le devuelva datos de su interés después de aplicar un algoritmo.
  • La calculadora se puede utilizar en un congreso o feria, por ejemplo, desde una app para iPad o Tablet, para atraer la atención de los participantes. También hemos comprobado que implementada en una web obtenemos buenos resultados a la hora de captar leads.
  • Elaboramos estadísticas con los datos recogidos durante el evento.
  • Se plantean nuevas acciones a los usuarios suscritos a partir del material generado gracias a los datos estadísticos.

Tanto en las herramientas de uso profesional como en las calculadoras para el público general, el nivel de interacción y de conversión final que hemos podido comprobar ha sido elevado.

Por otra parte, los datos estadísticos generados a través de estas herramientas resultan de un gran valor científico, así como muy útiles para poder realizar estudios de mercado y sondeos más generales.

Calculadora de Siempre en Play

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.