93 254 79 60
info@farmavet.com

¿Qué es Open Graph Protocol?

open graph logoA menudo cuando queremos compartir un enlace en las redes nos topamos con el problema de que las imágenes no se muestran como deberían, o la descripción no se ajusta al contenido del enlace.

Open Graph es el protocolo que nace para poder compartir enlaces de una manera adecuada principalmente en Facebook, aunque muchas de sus características también funcionan para Google+ y Twitter.

¿Cómo funciona Open Graph?

Se trata simplemente de una serie de meta-datos que se podrán incluir en el <head> del código fuente de nuestra web. Dentro de este código le podremos especificar las características del enlace u objeto que querremos compartir: título, tipo de contenido, url, idioma e imagen, entre otras cosas.

Este protocolo que fue creado originalmente por Facebook cuenta con una documentación muy completa que está disponible en la web oficial del Open Graph Protocol.

De la larga serie de propiedades que nos da el protocolo sólo tres son indispensables: og:type, og:image y og:url. El resto lo decidiremos en base a nuestras necesidades.

Existen además plugins de WordPress que ya tienen implementado el protocolo. Instalando estos plugins nuestras páginas ya estarán preparadas para ser compartidas en las redes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.