93 254 79 60
info@farmavet.com

Aplicaciones de automonitoreo de salud

Una encuesta realizada recientemente en EEUU demuestra que las aplicaciones que más interesan son las relacionadas con la salud. Cabe destacar que de estas aplicaciones las que se dedican al seguimiento o automonitoreo de la salud están en alza. Gracias a ellas, quedarán atrás los días en los que se usaba una simple libreta para, por ejemplo, ir anotando los kilos que se perdían.

Monitorizar datos como las calorías consumidas, los kilómetros o incluso las horas de sueño es mucho más cómodo y fiable utilizando los móviles que tan integrados están en nuestro día a día. El único inconveniente puede ser el hecho de tener que adquirir equipos adicionales compatibles con el móvil como básculas adaptadas, monitores de ritmo cardiaco… Aunque existen aplicaciones que aprovechan al máximo las características del propio Smartphone como el acelerómetro o el GPS, cada vez más empresas se están encargando de producir complementos para hacer un seguimiento exhaustivo de diferentes constantes. A este respecto la empresa Qualcomm propone un premio de 10 millones de dólares para el mejor dispositivo móvil que consiga monitorizar las constantes vitales de una persona y diagnosticar un total 15 enfermedades.

¿Qué impacto tendrán estas aplicaciones en el sector sanitario?

El siguiente reto para el sector sería el de integrar la información obtenida a través de estas aplicaciones en el sistema sanitario. Disponer de datos concretos sobre los hábitos del paciente podría revolucionar el modo en el que se afrontan los diagnósticos y tratamientos.

Por otro lado la industria tecnológica se ha marcado objetivos como la disminución de los ingresos hospitalarios, e incluso prolongar la vida de las personas. Así lo señaló recientemente el cofundador de Google Larry Page en una entrevista concedida a la revista Time en la que hablaba de Calico, un proyecto creado junto con Apple para centrarse en el sector de la salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.