93 254 79 60
info@farmavet.com

Biomarker Point, el punto de encuentro de biomarcadores oncológicos

biomarcadores

Biomarker Point es la plataforma que facilita la solicitud de determinación de biomarcadores oncológicos.

A través de esta plataforma digital, los hospitales pueden solicitar la determinación de biomarcadores en pacientes con melanoma irresecable o metastásico o cáncer de pulmón no microcítico avanzado.

Para que las muestras lleguen a su destino, se hagan las pruebas necesarias y se compartan los resultados del análisis entre hospitales, es necesario un sistema tanto digital como personal bien organizado, que involucre a todos los profesionales sanitarios que forman parte del proceso.

El fucionamiento de Biomarker Point es el siguiente:

  1. Los servicios de oncología y anatomía patológica de un hospital realizan la solicitud a través de biomarkerpoint.es
  2. Un CRO coordina el envío de la muestra por mensajería, desde el hospital solicitante a un centro de referencia que la analizará
  3. Una vez analizada la muestra, se envía un informe a través de la plataforma y se procede a la devolución de la muestra

Mantener la trazabilidad de la muestra en todo momento y asegurarse de que la determinación se obtiene en el tiempo establecido por las guías nacionales e internacionales es clave, ya que de ello depende el diagnóstico y tratamiento de cada paciente.

El objetivo de Farmavet en este proyecto es intentar hacer el trabajo coordinado más fácil. Esto es posible gracias a un trabajo conjunto entre los responsables técnicos y la propia coordinación (CRO) de la plataforma.

Poder tener toda la información y gestión centralizadas en una sola plataforma nos permitirá garantizar no sólo la trazabilidad, sino también la seguridad y la eficacia de todo el sistema.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *