93 254 79 60
info@farmavet.com

Medicina 21: información sanitaria al alcance de todos

información sanitaria

El portal que nació con el objetivo de acercar la información sanitaria al público en general hace más de 20 años.

Internet se ha convertido en una fuente de información infinita al alcance de muchos. Los usuarios de la red quieren estar informados y eso se refleja en las búsquedas más populares en los distintos motores de búsqueda. Los temas de consulta más populares del último año, tan dispares como Cataluña, Eurovisión, HBO, Ángel Nieto, son algunos ejemplos, pero los temas relacionados con la salud no se quedan atrás. Según los (ONTSI), un 60,5% de los usuarios de Internet utilizan la red para consultas de salud.

Cualquier cambio que altere nuestro bienestar puede convertirse en motivo para preocuparse. Un lunar nuevo, la pérdida de cabello, un dolor de espalda que no remite, un catarro con molestias generalizadas, una infección bacteriana, dudas sobre anticonceptivos o simplemente información sobre la enfermedad que nos acaban de diagnosticar. Por no hablar de cuando tenemos un menor a nuestro cargo. Según los datos del mismo sondeo de la ONTSI, las tendencias indican que las personas con hijos buscan información sobre salud en relación a la consulta médica en mayor proporción que las personas sin hijos.

Es normal admitir que nos preocupa nuestra salud y la de quienes nos rodean, pero resulta igual de importante saber dónde ir a buscar esa información en la red. Los expertos recomiendan realizar consultas de este tipo en páginas web avaladas por organismos públicos o médicos especialistas. Este es el caso de Medicina21, un portal de información sanitaria basada en la evidencia y actualizada.

Desde Farmavet creamos Medicina 21 con la idea de acercar la información sanitaria al público en general, ofreciendo todo tipo de contenidos: enfermedades, síntomas, diagnóstico y tratamiento, consejos sobre prevención para fomentar la educación sanitaria, vídeos explicativos, información de campañas y días mundiales, datos sobre artículos científicos del sector salud, noticias sobre avances en los tratamientos de algunas enfermedades, entre otros muchos temas de interés sanitario. 23 años después, Medicina 21 es una de las webs de habla hispana mejor posicionadas del sector salud, recibiendo millones de visitas cada año. El portal también cuenta con el apoyo de un Consultorio Médico online para poder realizar consultas, que serán respondidas por profesionales sanitarios.

Dicho esto, debemos tener siempre en cuenta que tanto los portales de información sanitaria como los consultorios online solo nos servirán para orientarnos como fuente de información, y en ningún caso podrán sustituir un servicio de atención médica directa. Solo un profesional médico puede realizar un examen físico, dar con el diagnóstico y tratamiento adecuado para cada caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *