93 254 79 60
info@farmavet.com

Facebook también tendrá datos sobre tu salud

Facebook salud

La red social sigue los pasos de Google y Apple, apuntándose al eHealth y desarrollando aplicaciones y plataformas dirigidas al sector salud. Hace unos meses hablábamos de la creación de Calico por parte de Google, con el objetivo de desarrollar tecnologías avanzadas que amplíen el conocimiento de la biología, y utilizar ese conocimiento para aumentar la longevidad.

En el caso de Facebook, las intenciones de momento parecen menos grandilocuentes, y aunque este tipo de proyectos todavía están en fase de desarrollo, personas cercanas a la empresa han afirmado que ya cuenta con un grupo que se está encargando de diseñar aplicaciones de cuidado preventivo o que fomentan un estilo de vida saludable, y otro grupo que está analizando las comunidades de apoyo a pacientes.

Facebook ya  había puesto en marcha con anterioridad alguna iniciativa relacionada con la información de la salud de sus usuarios, como cuando daba la posibilidad de añadir este tipo de información en los “Acontecimientos importantes” de la biografía. En algunos países incluso daba la posibilidad a los usuarios de registrarse como donantes de órganos.

Ahora solo nos queda ver cómo afrontarán las cuestiones que surjan en torno a la privacidad, ya que la red social ha recibido numerosas quejas en el pasado debido al uso que hacía de los datos de sus usuarios.

Facebook salud

 

Un comentario

  1. Sobre el tema de la privacidad no se por que pero yo me fiaria menos de facebook que de google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.