93 254 79 60
info@farmavet.com

Herramientas imprescindibles para blogs

Posicionamiento blogCon la implantación del algoritmo de Google, la importancia de transmitir contenidos de valor y que estos sean compartidos por los usuarios será vital para posicionar un blog.

Recomendamos algunas herramientas básicas que serán de gran ayuda para potenciar el blog de la empresa:

1. RSS Reader

Al empezar es básico configurarse un lector de RSS para estar al día de los contenidos que se publican sobre el sector en el que nos encontramos.

Se pueden introducir términos para recibir recomendaciones de blogs interesantes para luego suscribirse a ellos. El objetivo es recopilar ideas interesantes para crear artículos con la finalidad de compartirlos con los seguidores del blog.

2. Creative Commons

El motor de búsqueda de Creative Commons permite añadir imágenes al artículo, siempre y cuando no se disponga de material propio y no se quiera pagar por ellas.

Flickr, Pixabay, Fotopedia y Google ofrecen imágenes para fines comerciales que incluso se pueden llegar a modificar. La condición es que siempre debemos referir al autor de la manera que este especifique.

3. Google Keyword Tool

Si se desea una buena posición en Google, debemos escribir artículos usando palabras clave de nuestro sector. Una manera de encontrar las keywords necesarias es a través del buscador de Google Keyword Tool, donde se pueden escribir sugerencias de búsqueda. La herramienta proporcionar combinaciones de palabras parecidas y indica el volumen de búsquedas que generan a parte de la competencia que existe para posicionarse con ellas.

4. Encuestas de LinkedIn

Si se tiene cuenta en esta red social, una recomendación es crear encuestas en los grupos a los que se pertenece preguntando a los clientes los temas que desearían que fuesen tratados.

5. Búsquedas enriquecidas

Algunas veces queremos encontrar un artículo en una web determinada. Para ahorrar tiempo y ser más efectivos,  podemos realizar un búsqueda refinada en Google.

Por ejemplo, si conocemos un blog determinado (blog.blogspot.com) y queremos averiguar si tienen artículos que hablan de la red social Twitter, debemos escribir el término de la siguiente manera dentro del recuadro del buscador:

site: blog.blogspot.com twitter

6. Clic para Twittear

Facilita que tus lectores puedan compartir el contenido de tus posts incluyendo el botón de Twitter en las páginas. De ese modo se genera viralidad y posibilidad de aumentar el tráfico en el blog.

Fuente: http://inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/bid/150691/10-herramientas-para-blog-imprescindibles-y-gratuitas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.