93 254 79 60
info@farmavet.com

Nuevo algoritmo de Google «Penguin»

En abril Google anunció el lanzamiento de su nuevo algoritmo de indexación. Una de las cosas que se comentó que penalizaría sería el Spam y sobretodo la técnica «Over Optimization».

Para evitar que este algoritmo acabe con el posicionamiento de nuestra página web, hay que evitar las siguientes acciones:

  • Comprar enlaces entrantes

Son los causantes del 90% de las pérdidas de posición. También hay que tener en cuenta los anchor text aleatorios y fuera de la lógica vinculante con el sitio ya que pueden empeorar el posicionamiento.

  • Redireccionamiento de dominios

Otra supuesta acción que «Penguin» penaliza es si la empresa tiene comprados y redirigidos más de cinco dominios con nombres relacionados con la actividad empresarial.

  • Malware en el sitio web

Es importante utilizar Webmaster Tools para verificar si nuestro sitio web contiene software malintencionado. Este control es importante porque la penalización de Google es fuerte.

  • Redireccionamiento forzoso vía Javascript

Incluso aquellas webs que se mantengan en el mismo dominio.

  • Abusar de White Hat

Si el término Black Hat es la forma como se denominan las técnicas contrarias a las recomendadas por Google, abusar de estas técnicas (demasiado White Hat) también será penalizado.

  • Blogs fantasmas

De nada sirve tener un blog con escasos posts y que enlace al dominio principal de nuestra web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.