En abril Google anunció el lanzamiento de su nuevo algoritmo de indexación. Una de las cosas que se comentó que penalizaría sería el Spam y sobretodo la técnica «Over Optimization».
Para evitar que este algoritmo acabe con el posicionamiento de nuestra página web, hay que evitar las siguientes acciones:
- Comprar enlaces entrantes
Son los causantes del 90% de las pérdidas de posición. También hay que tener en cuenta los anchor text aleatorios y fuera de la lógica vinculante con el sitio ya que pueden empeorar el posicionamiento.
- Redireccionamiento de dominios
Otra supuesta acción que «Penguin» penaliza es si la empresa tiene comprados y redirigidos más de cinco dominios con nombres relacionados con la actividad empresarial.
- Malware en el sitio web
Es importante utilizar Webmaster Tools para verificar si nuestro sitio web contiene software malintencionado. Este control es importante porque la penalización de Google es fuerte.
- Redireccionamiento forzoso vía Javascript
Incluso aquellas webs que se mantengan en el mismo dominio.
- Abusar de White Hat
Si el término Black Hat es la forma como se denominan las técnicas contrarias a las recomendadas por Google, abusar de estas técnicas (demasiado White Hat) también será penalizado.
- Blogs fantasmas
De nada sirve tener un blog con escasos posts y que enlace al dominio principal de nuestra web.