93 254 79 60
info@farmavet.com

Wearable technology o tecnología ponible

La tecnología ponible es ya una realidad en la que las grandes empresas de dispositivos móviles están trabajando. Se trata de ropa o complementos que incorporan tecnología avanzada. Desde el lanzamiento comercial de las Google Glass en 2013, el término wereable o ponible ha experimentado un boom en las conversaciones en la red, y es que según los expertos, esta tecnología revolucionará nuestra manera de navegar entre otras cosas. La idea de buscar información en Internet sin usar las manos ya ha cambiado incluso los algoritmos de los motores de búsqueda. La tecnología ponible también tiene mucho que ver con el Internet de las Cosas; una red semántica, donde las cosas u objetos “conversarán” entre ellos.

Además de las famosas gafas de Google, existen ya innumerables gadgets tecnológicos que se pueden vestir. Muchos de ellos tienen como objetivo cuidar de nuestra salud, como por ejemplo un aparato que mejora nuestra postura y rastrea el tiempo que pasamos sentados, caminando o tumbados; relojes inteligentes que además de medir nuestras constantes vitales nos sirven de teléfono; o incluso sujetadores que controlan los ataques de glotonería.

Son ideas que hasta hace pocos años podían parecer excéntricas pero que poco a poco se están introduciendo en nuestro día a día. Internet está abandonando los ordenadores, los móviles y las pantallas para integrarse en nuestras vidas y “aumentar” nuestra realidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.