93 254 79 60
info@farmavet.com

Email marketing para la industria farmacéutica

email marketing

Los Smartphones han entrado en el día a día de los profesionales sanitarios como una herramienta más de trabajo, y aunque todavía a muchos les está costando empezar en el mundo de las redes sociales, el email es una de las cosas que todos tienen y miran a diario.

A menudo uno de los objetivos principales de cualquier campaña de marketing para el sector farmacéutico en redes sociales es el de obtener una lista de suscriptores o de emails de los seguidores de una cuenta, y así poder establecer una relación más cercana, directa y de confianza con el profesional sanitario a través del correo electrónico.

¿Por qué por email?

email marketing

Fotografía de epSos.de en Flickr

Seguramente uno de los motivos para elegir el correo electrónico como canal de comunicación es que, quienes usan el correo electrónico por trabajo, tendrán que revisar sus emails más de una vez al día. Según afirman la mayoría de los profesionales del sector sanitario leer el email es una práctica habitual para ellos. Además cuando el médico accede a su bandeja de entrada, encontrará fácilmente todos los emails del día y no se perderán en el infinito como lo puede hacer un tuit en pocos minutos.

Desde que existen los Smartphones y los emails compatibles con los dispositivos móviles, los índices de apertura de los correos electrónicos están creciendo, siendo en el sector farmacéutico los que ofrecen servicios bibliográficos los emails más leídos, según datos de la empresa americana Epsilon. Además afirman que dos tercios de los encuestados que reciben correo electrónico de la industria farmacéutica quieren recibir contenido personalizado basado en la actividad del sitio web.

No por ello se deben menospreciar las redes sociales, ya que estas son muy útiles a la hora de encontrar a los leads de nuestras campañas. Una de las prácticas más efectivas es integrar las dos: ofrecerles un servicio a través de las redes sociales al que se puedan subscribir, con el objetivo final de convertir a nuestros fans o seguidores en suscriptores por email.

 

2 comentarios

  1. iSocial Web dice:

    La clave del emailmarketing es hacer contenido de calidad personalizado para los usuarios, se recibe mucha basura por mail y hay que ser capaz de ser diferentes, originales y generar un contenido agradable tanto visual como de utilidad al usuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.